Maestro y estudiante pelean en salón de clases 16 de octubre de 2018
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/10/16/maestro-y-estudiante-pelean-en-pleno-salon-de-clases.html
Veamos cual es la función primordial del maestro. Obviemos el factor que el estudiante es de educación especial. Como bien dicen todos en la casa se enseña los valores, respeto, y si el estudiante no tiene valores no es deber del maestro bajarse a ese nivel. Maestro, evite problemas, si usted le dijo una vez, siéntate y el estudiante no lo hizo como quiera se quiere ir pues que se vaya. No es el primer estudiante ni el último en cortar clases. Como maestro las opciones eran varias menos pornerse al nivel de 13 años y gritar y empujar. Una de las opciones era dejarlo ir, poner al grupo hacer un trabajo y entonces usted buscar al director, trabajador social y exponer lo sucedido. Con esto, ahora mismo el suspendido sería el estudiante y usted estuviera en su salón.
El director escolar le toca aplicar los reglamentos de normas de conducta y medidas disciplinarias al estudiante. A usted como maestro no le toca corregir mediante castigo corporal a ningún estudiante.
El maestro es el recurso principal sel proceso educativo, cuya función primordiales enseñar y educar al estudiante y ser guía y orientador en el proceso de enseñanza y aprendizaje de éste. En este caso el maestro es sancionado porque una de sus responsabilidades es vivir los valores que se quieren transmitir (en este caso el respeto). El estudiante le falto el respeto, el maestro no tenía que devolverle su acción faltándole el respeto al estudiante.
Del mismo modo si el maestro lo ubira reportado en lugar de empujarlo, como dije anteriormente el suspendido sería el estudiante por dentro de los derechos del maestro se encuentran, que el maestro reciba un trato justo y respetuoso y respeto a la integridad física y moral. Con esto el maestro daba un ejemplo, no solo al estudiante, si no al grupo completo. Esa es la manera correcta de imponer respeto en el salón de clases.
Era mas sencillo dejarlo ir que tratar de retenerlo...
Explique mi punto de vista sin tocar el tema de educación especial porque si no no acabo y las leyes de educación especial defienden más los derechos de los estudiantes y el maestro sale mas perjudicado.
Lo que explique de los derechos y responsabilidades del director y maestro los saque de la famosa Ley Reforma Educativa de PR (Ley 85) Artículos 2.10 al 2.12. Es buen ejercicio que lean esta ley para su beneficio y ésta ley derrogo a la Ley Orgánica del Departamento de Educación de PR (Ley 149)
Aunque eventualmente el estudiante tenga su sanción por parte del departamento de educación (vuelvo y digo educación especial es diferente y el estudiante puede salir bien de ésta situación si sus padres saben defenderlo) la peor parte siempre la llevará el maestro por haber cruzado la raya y ponerse al nivel del estudiante, en ese momento el maestro perdió la batalla.
Veamos cual es la función primordial del maestro. Obviemos el factor que el estudiante es de educación especial. Como bien dicen todos en la casa se enseña los valores, respeto, y si el estudiante no tiene valores no es deber del maestro bajarse a ese nivel. Maestro, evite problemas, si usted le dijo una vez, siéntate y el estudiante no lo hizo como quiera se quiere ir pues que se vaya. No es el primer estudiante ni el último en cortar clases. Como maestro las opciones eran varias menos pornerse al nivel de 13 años y gritar y empujar. Una de las opciones era dejarlo ir, poner al grupo hacer un trabajo y entonces usted buscar al director, trabajador social y exponer lo sucedido. Con esto, ahora mismo el suspendido sería el estudiante y usted estuviera en su salón.
El director escolar le toca aplicar los reglamentos de normas de conducta y medidas disciplinarias al estudiante. A usted como maestro no le toca corregir mediante castigo corporal a ningún estudiante.
El maestro es el recurso principal sel proceso educativo, cuya función primordiales enseñar y educar al estudiante y ser guía y orientador en el proceso de enseñanza y aprendizaje de éste. En este caso el maestro es sancionado porque una de sus responsabilidades es vivir los valores que se quieren transmitir (en este caso el respeto). El estudiante le falto el respeto, el maestro no tenía que devolverle su acción faltándole el respeto al estudiante.
Del mismo modo si el maestro lo ubira reportado en lugar de empujarlo, como dije anteriormente el suspendido sería el estudiante por dentro de los derechos del maestro se encuentran, que el maestro reciba un trato justo y respetuoso y respeto a la integridad física y moral. Con esto el maestro daba un ejemplo, no solo al estudiante, si no al grupo completo. Esa es la manera correcta de imponer respeto en el salón de clases.
Era mas sencillo dejarlo ir que tratar de retenerlo...
Explique mi punto de vista sin tocar el tema de educación especial porque si no no acabo y las leyes de educación especial defienden más los derechos de los estudiantes y el maestro sale mas perjudicado.
Lo que explique de los derechos y responsabilidades del director y maestro los saque de la famosa Ley Reforma Educativa de PR (Ley 85) Artículos 2.10 al 2.12. Es buen ejercicio que lean esta ley para su beneficio y ésta ley derrogo a la Ley Orgánica del Departamento de Educación de PR (Ley 149)
Aunque eventualmente el estudiante tenga su sanción por parte del departamento de educación (vuelvo y digo educación especial es diferente y el estudiante puede salir bien de ésta situación si sus padres saben defenderlo) la peor parte siempre la llevará el maestro por haber cruzado la raya y ponerse al nivel del estudiante, en ese momento el maestro perdió la batalla.
Esta noticia donde siempre los maestros son maltratados y los estudiante que lo hacen mal, siempre salen aeroso donde el Departamento de Educcion NO tiene ningun plan de accion para la defensa del educador.
ResponderBorrarTambien hay una carta circular donde PROHIBE el uso de telefonos celulares y utilis electronicos.